MALDONADO.GUB.UY | LOCALES | 12/10/2017 | Pag. 1

Intendente se reunió con empresarios en el primer día de gira por Bolivia

 
 
Enrique Antía encabezó una presentación sobre el departamento de Maldonado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ante operadores turísticos, y también mantuvo un encuentro con directivos de Amaszonas que le solicitaron su intervención ante los altos costos operativos que representa para ellos volar al departamento.

En la instancia de intercambio, realizada el martes 10 de octubre en las instalaciones del hotel Camino Real -lugar en el que se hospeda la delegación de Maldonado-, participaron las principales autoridades de la aerolínea Amaszonas: el gerente regional, Carlos Pera; el vicepresidente ejecutivo, Luis Vera; y el gerente de Relaciones Institucionales, Eddy Luis Franco. En representación de Maldonado se contó con la presencia del intendente Antía; así como también del director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, y del presidente de Punta del Este Convention Bureau, José Garrido.

Resultados significativos

Vera calificó de "muy positiva" la reunión efectuada entre las referidas autoridades y destacó la importancia de establecer contacto directo con autoridades del departamento de Maldonado en el entendido de que este hecho "demuestra que el granito de arena, en materia de conectividad, que ha aportado Amaszonas Uruguay en los últimos años está dando sus resultados".

En ese marco, se analizaron las posibles alternativas para mejorar la conectividad entre los diferentes destinos del grupo Amaszonas (de las líneas Bolivia, Paraguay y Uruguay) mediante una alianza estratégica para poder promover a Maldonado como destino turístico. En tal sentido, Vera anticipó que se desea "reforzar nuestra presencia durante la temporada estival de Punta del Este y el próximo año buscaremos mejorar nuestra oferta, por lo que también tenemos planeadas acciones para la temporada baja". De esta forma, se generarán más conexiones entre Uruguay y Brasil, por ejemplo.

Amaszonas Uruguay ya ha lanzado la oferta del verano que unirá a Santa Cruz de la Sierra con Punta del Este; asimismo, se establecieron vuelos chárter para conectar a Asunción (Paraguay) con el principal balneario uruguayo.

El jerarca de la aerolínea indicó que "uno de los puntos más importantes es el de los costos aeroportuarios que durante la temporada alta suben y para el tipo de operación que tenemos son elevados, por lo que solicitaremos su revisión". Por lo tanto, se desarrollarán las gestiones pertinentes al entender que es necesaria "una diferenciación debido al tipo de avión que volamos y porque queremos aportar al turismo con frecuencias aéreas", concluyó.