EL BOCON | BOCON | 12/10/2017 | Pag. 26

Quién quiera oír que oiga. "Nos queman las palabras, nos silencian, y la voz de la gente se oirá siempre"

 
 
Por; Jorge Genoud. Franquicia Paysandú.-

Cuando no recordamos lo que nos pasa, nos puede suceder la misma cosa.

Con este párrafo de este excelente tema de Nitto Nebbia quiero intentar contar la verdadera historia, de nuestra historia reciente.

NO PUEDO DEJAR DE CUMPLIR MI ROL, PORQUE MIENTRAS OCUPE UNA BANCA EN EL RECINTO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE PAYSANDÚ, LA VOZ DE LA GENTE SIEMPRE SE OIRÁ.

Algunos podrán decir que este no es el medio, pero ante la incertidumbre que vive la Junta en mi Departamento, que no da garantías de sesionar, opto por expresar mi voz y mi pensamiento en este medio, al cual agradezco la oportunidad.

Y no tengan dudas que si este jueves a la tardecita la junta de Paysandú sesiona, ahí también lo haré.

No puedo dejar de decir que para nosotros los blancos de a pie, y me animo a decir que para la inmensa mayoría de los uruguayos, los hechos acontecido el 13 de setiembre de 2017 y llevados a cabo en el mayor recinto de la representación del pueblo, el Palacio Legislativo, resultaron una gran farsa, y lamento que los legisladores de mi Partido hayan asentido con su silencio, semejante farsa.

Más allá de que puedo entender sus razones y argumento para actuar de la forma que actuaron, no la comparto y creo que muchos uruguayos al igual que yo, esperaban otra actitud de mis legisladores.

Son esas mismas cosas que nos marginan, nos matan la memoria, nos queman las ideas, nos quitan las palabras

Porque ahí lo que sucedió es que estaba renunciando el
Señor Raúl Sendic, el del Título en Genética Humana, que vio Lucia Topolanski, que en una oportunidad se refirió al cartoncito.

Cartoncito que hasta ahora el señor Sendic jamás pudo mostrar.

Pero eso es lo menos grave de este señor, ya que el mismo es responsable de más de 750 millones de dólares de perdida de una empresa monopólica como ANCAP, por si no recuerdan por acá cerquita en Quebracho, patrocino una radio comunitaria con 5000 dólares y la misma no estaba al aire, va no tenía ni equipos para transmitir.

Ese día el 13 de setiembre presento renuncia al cargo de Vicepresidente de todos los Uruguayos el señor de la Tarjeta corporativa de ANCAP, que gastó $538.973 y 38.325 dólares con sus dos tarjetas corporativas (una de Visa y otra de MasterCard). Claro que actuó con austeridad ya que el informe emitido por la Junta de Transparencia dijo que este buen señor devolvió la cuantiosa suma de 130 dólares, un acto que expone el cinismo y como se ríe de la gente.

Y no lo digo Yo, lo dijo el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, donde entre otras cosas concluyo que la actuación de. Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y pcílítica,... los actos reseñados de Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos.
Que agravan lo anterior la especial responsabilidad que imponía condición de Presidente del Directorio de ANCAP. y también la forma en que Sendic respondió públicamente a los cuestionamientos de su conducta.

Entonces no puedo permitir que la historia la escriban los que ganan, porque el 13 de setiembre Raúl Fernando Sendic no renuncio por motivos personales, renuncio porque como lo dijo el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio: Los actos reseñados de Sendic no dejan dudas de un modo de proceder inaceptable.

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia: la verdadera historia, quien quiera oír que oiga.

Nos queman las palabras, nos silencian, y la voz de la gente se oirá siempre.

Jorge Genoud Edil del Partido Nacional.