EL BOCON | BOCON | 12/10/2017 | Pag. 29

Adeom sacó el hacha de guerra y va por la cabeza de Dos Santos

 
 
Por; El Pocho Pérez. Franquicia Florida.-

Los empleados municipales de Florida van tras la cabeza de uno dé los jerarcas municipales de mayor popularidad en cuanto a su cosecha de líos, de toda la administración del intendente Carlos Enciso.

La semana pasada, se supo que la dirigencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), de la Intendencia de Florida, puso la lupa sobre Daniel Dos Santos, el Director de Higiene de la Intendencia, por perseguir y sancionar a varios de sus funcionarios, pero de modo arbitrario.

El caso promete llegar a las altas esferas del gobierno nacional, una vez que se verificó la aplicación de una serie de suspensiones arbitrarias del personal municipal a cargo de Dos Santos, y el anuncio de la apertura de investigaciones administrativas sobre los mismos, que al gremio no les ofrece las más mínimas garantías en defensa de los funcionarios afectados.

Según hicieron saber los dirigentes al frente de Adeom a los medios locales de prensa, el abuso es tal, que Dos Santos aplica sanciones injustificadas a diestra y siniestra y eso puso al sindicato en alerta y contra las cuerdas, hasta dejarlos sin otra opción que résolver ir a la guerra con todo lo que tienen.

En su objetivo de cuestionar el accionar del jerarca Daniel
Dos Santos, ya hicieron saber que van a ir hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a llevar los casos al organismo de conciliación oficial.

No cabe la menor duda que Adeom, con esto, desenterró el hacha de guerra contra el jerarca.

Y para peor, un hacha con el filo oxidado.

"Vamos tras él", anunciaron la pasada semana al respecto de Dos Santos, en una entrevista realizada en un canal de televisión local al presidente de Adeom Florida, Juan Carlos Viera y al secretario del sindicato, Jorge Mercadal.

VARIOS TEMAS

Pero el escándalo promete que no se detendrá sólo en ese punto.

Porque las diferencias del gremio municipal con Daniel Dos Santos por estas sanciones arbitrarias no es el único tema al rojo vivo, que tienen pendiente con la administración del intendente Carlos Enciso.

El otro punto de la agenda que crispó las relaciones entre ambos bandos, fue el anteproyecto de estatuto del funcionario municipal, que se estudia en la asesoría jurídica del Gobierno Departamental de Enciso, y sobre el cual el gremio discrepa en varios puntos del articulado que se prepara.

La actual posición del gremio es de absoluto desacuerdo con puntos medulares de la propuesta oficial y eso no tuvo más remedio que generar rispideces entre diferentes actores.

Por ejemplo, el asunto ya provocó algunos duelos de duro perfil en los medios periodísticos locales, sin que surgieran miras de acercamiento entre las posturas confrontadas. Tales objeciones son de tan fuerte índole, que comprometen por completo el eventual apoyo de Adeom Florida le otorgue a la nueva normativa en consideración.

Las relaciones entre Adeom y la Intendencia de Florida conducida por Carlos Enciso, no pasan por el mejor momento y la convulsión anunciada es grande, porque el sindicato ya anunció que quiere sangre.

Y además, porque junto a estos dos puntos graves indicados, existe una creciente plataforma reivindicativa del sindicato, discrepando puntualmente con otras resoluciones de la gestión política de Carlos Enciso. Así que el tema no se termina acá.