EL BOCON | BOCON | 12/10/2017 | Pag. 30

Enciso tomo partido y opino que Bascou debería alejarse de su cargo en Soriano

 
 
Por: Jorge Bonica Sierra.-Franquicia Florida.

Sin duda que el intendente de Florida tiene su mirada traspasando los límites de su departamento de Florida.

Cuando un medio de comunicación de la capital lo consultó con relación al fuerte litigio que tenía su colega de Soriano Agustín Bascou, el popular "Pájaro" no dudó un solo instante en decir que a su parecer debería alejarse del cargo e intentar solucionar sus problemas personales financieros.

De acuerdo a comentarios que recibimos de otros intendentes del Partido Nacional, ven con malos ojos ese comentario, entendiendo que entre intendentes deben cerrar filas y no enfrentarse gratuitamente. Sin embargo, el líder de "Todos" Luis Lacalle Pou opinó de la misma forma que Enciso, lo. que trajo problemas muy serios entre Jorge Larrañaga y Lacalle Pou.

Unos días antes, fue Verónica Alonso la opinó lo mismo y se le vino el mundo arriba.

Varios integrantes de Alianza le reclamaron a Verónica por sus manifestaciones, y de acuerdo a la información que manejamos, la morocha senadora con pretensiones presidenciales, llamó a Bascou y se disculpó por sus dichos públicos.

Sin embargo nadie llamó de sus colegas intendentes a Carlos Enciso, por lo menos no tenemos conocimiento que eso haya pasado.
Sabemos que hay una muy buena relación político y personal entre Enciso y Larrañaga, así como con el senador Camy; incluso en muchas oportunidades se rumoreó que podía Enciso dejar a Lacalle Pou y sumarse a Larrañaga.

Sin embargo, pudimos conocer que había una gran molestia en fuentes cercanas a Larrañaga por el aporte de sus dichos de Enciso, a lo que se calificó como de echar leña al fuego en un momento muy delicado.

"Por ganar simpatías electorales se desubican" nos dijo un colaborador de Larrañaga.

Sin embargo de las "columnas" que Lacalle Pou arregló para que salgan a crear su propia lista al senado, la de Enciso es la que más trabaja sin dudas.

Mientras tanto la interna de Florida se partió al medio y Enciso al separarse de Arocena, creó una brecha que poco a poco se está ajustando. El actual intendente no puede ser de nuevo electo Intendente, y en los corrillos nos dicen que "la diputación" la tiene segura.

La banca al senado no es fácil, con una lista propia, depende
mucho del posible triunfo de Lacalle Pou en la interna sin dudas.

¿Quién sería el candidato a la intendencia en Florida de Enciso?

¿Una mujer tal vez?

¿No vendrá del interior del departamento ese candidato?

Hasta la semana que viene...