EL BOCON | BOCON | 14/06/2018 | Pag. 28

LARRAÑAGA EN UN MENSAJE MUY SUBLIMINAL DIO UNA CLARA SEÑAL A ADVERSARIOS Y CORRELIGIONARIOS

 
¡DESDE PAYSANDU!
Franquicia Paysandú

El senador Jorge Larrañaga en su cruzada por la inseguridad desembarcó en la ciudad de Paysandú para hacer la presen­tación formal dé esta reforma de la constitución.

A nuestro juicio el ex Inten­dente sanducero, hoy senador y uno de los posible? candidatos a la presidencia por él. Partido Nacional,, eligió una fecha muy significativa y un lugar .emble­mático en lo qué hace al acervo cultural de Paysandú.

La fecha, 8 de junio, día en que se. estaban festejando 155 "años de Paysandú ciudad, lugar el Gran Hotel Paysandú, un edi­ficio con más de 70 años de vida en la sociedad sanducera, que no sólo supo albergar a miles de visitantes,: sino que en su tradi­cional confitería se celebraron cientos de actividades sociales, viviendo tiempos de esplendor.
Una clara señal a adversarios y correligionarios, en un mensa­je muy subliminal, Larrañaga es de Paysandú y con esta reforma vuelve a su tierra a reconquistar el espacio perdido y a posicionarse para dar batalla y recupe­rar el departamento: Ante unas 200 personas que, si hicieron presente, Larrañaga afirmo, "¿créanme que esta movilización juntando firmas ya está dando resultados...lo miás importante de todo es que hemos metido este tema de la seguridad pública, lo hemos me­tido en la discusión política...".

Tampoco fue casual a quie­nes invito a realizar la firma simbólica de la papeleta al final de su presentación; al ex Inten­dente Alvaro Lamas, la primera ciudadana -Ilustre de Paysandú y dirigente histórica del partido- Nacional Nilda Ramos, como así también dirigentes de otras co­rrientes del nacionalismo como el Alcalde Ramiro Ayende, o integrantes de la agrupación que lidera Marcelo Tortórrella, acto que no tarde en expandirse en las redes sociales.
Claro está que Larrañaga se presentó en Paysandú desafiante, desafiando, al gobierno del . Frente Amplio en Paysandú al realizar este lanzamiento el mis­mo .día que se llevaban adelante la celebración de los 155 años de -la fundación de esta ciudad, en un acto refundacional, logro convocar más adherentes que la propia junta departamental que ese día casi en simultaneo, rendia homenaje al ex canciller Ricardo Gargano, como un ilustre ciudadano.

Ambos actos en dos edificios emblemáticos, el de la Junta Departamental, símbolo del acon­tecer político del departamento, el otro dique eligió Larrañaga el Gran Hotel Paysandú, punto de encuentro durante más de 70 años de los sanduceros que con su cultura fueron dando identidad a esta ciudad.