EL BOCON | BOCON | 14/06/2018 | Pag. 14

EL FRENTE Y SU "CONCERTACION" ENCUBIERTA. SE ASUSTA EL MUERTO DEL DEGOLLADO...

 
El Pájaro Carpintero de Maldonado
EL QUE SIEMPRE PICA EL PALO.

PENSAMIENTOS DIFERENTES, UNIDOS PARA SACAR A LA DERECHA.

De norte a sur, de arriba abajo, de izquierda a derechita... pero no tanto, asi era el Frente Amplio, antes de que todos se pusieran de acuerdo en "con­certar" para sacar a los viejos elefantes que gobernaron este país, desde antes, y después de la vieja dictadura, que nos ubicó en el periodo más oscuro de la vida moderna uruguaya.
Eran un montón de corrien­tes separadas, bajo el mismo lema, derrocar a la derecha que no -permitía según ¿líos, el progreso social ni económico de los más débiles, de los mas desamparados, de los pobres.
Allí se ubicaban, los de más izquierda, el MLN, el 26 de Marzo, el partido Comunista, el MPP, que anteriormente habían "sido los "guerrilleros" de la épo­ca de los 60 y 70, y por otro lado, se encontraban, digamos, los más equilibrados, los "pensan­tes" los más ilustrados, los que habían tenido la oportunidad
de formarse profesionalmente.
Entre ellos, el partido So cialista, Líber. Serégni, y otras corrientes más hacia la derecha, donde también se ubicaron ac­tuales líderes de otras corrientes hoy más nuevas.

Y EL DIA LLEGO, TODOS BAJO EL MISMO PARAGUAS

Y así empezó la batalla-con­tra la derecha, primero, con Seregni a la cabeza y luego con el sucesor designado, el actual pre­sidente el Dr. Tabaré Vázquez.
Si bien entre Sanguinetti y Lacallé se repartieron los pri­meros 15 años de gobierno de­mocrático, en un tal "toqueteo" de pelota, tómala vos y dámela a mí, pero que nunca la agarre ni Wilson ni Batlle, se desarrolla­ron los gobiernos de estos dos personajes.
Cuestionados por la izquierda, que veía como entre ellos dos se repartían no solo el gobierno, si no otros negocios, que con los años salieron a la luz, y a la evidencia pública.

Entre ellos, emisoras de ra­dios en el interior y en Montevi­deo, el Banco Pan de Azúcar, con el finado Braga, por decir algo.
Pero, esa situación iba to­mando estado de fin, ya que, errores tras errores, se le fue regalando la clasificación a la presidencia al Frente que ya en plena "Concertación" hacia cada vez más fuerte su discurso de "Robín Hood", le quitaremos a los que más tienen para repar­tir la riqueza entre los que más precisan. . .
Y así llego Jorge Batlle a la presidencia, con un escenario de terror, con la aftosa, la sequía y vaya a saber si no se le cayó también algún marciano en la cabeza.

No podía ligar tan mal este hombre muy preparado, y de otro mundo, por su capacidad de leer las realidades regionales y mundiales, y por como manejo siempre su posición frente á la corrupción.
Por cierto también muy vin­culado, dado que Su llamada a Busch, permitió que bajara- en Carrasco un avión con 150P millones de salvavidas.

Y así, la "Concertacion" Frente Amplista llego al go­bierno, luego de tanta cagada junta, era hora de probar algo diferente vio, como si esto fuera mermelada de arándanos, yo por lo menos nunca la probé.

EL EFECTO BOOMERANG, AHORA QUE ESTAS AHI, DAME
UNA MANO

Llego el Frente Amplio al go­bierno con un amplio baúl lleno de ilusiones y temas sociales para atender, y algunos otros viajaron y se volvieron al país.
Otros pensaron que se iban a comprar un auto al otro día, y hasta pensaron que iban a tener la oportunidad de la casa propia.
Nada de eso ocurrió, el Fren­te se dio cuenta que paso a ser el cura del barrio, y a ese calvario le iban todos los días aquellos que lo impulsaron a donde llegó, a pedir con plegarias.

Y así tomo impulso el PIT- CNT, cada vez más fuerte y más político, cada vez más "Agrandadito", que presiona constantemente al gobierno a poner más impuestos, que como digo yo redunda en recortes empresariales, o sea en menos fuentes laborales.
Este movimiento sindical, se transformó en la peor pesadilla que tiene el Frente, y que con la creación de Adeom, la víbora de 7 cabezas, los tiene de por vida agarrado de las pelotas.
Lo cierto es que el rico es cada vez más rico, y el pobre es doblemente más pobre, porque es pobre económicamente y además es pobre culturalmente.

De eso se ha encargado este gobierno.

Ya no somos tan ilustrados como éramos años antes y tam­poco somos la suiza de américa, ni más seguros tampoco.
Nos reíamos de los paragua­yos, y les decíamos indios, creo que los indios seguimos siendo nosotros.

LA DISCIPLINA PARTIDARIA, LA INDISCIPLINA DE PENSAMIENTO

Gonzalo Mujica y Darío Pé­rez han sido los más indiscipli­nados partidarios, de no tener que siempre ir de la mano como "ciego a mear".
Han votado en contra, y hasta amenazaron con irse del partido como a la postre, lo hizo Mujica.
Entonces, quedo a la luz, en evidencia, que la "concertación
del Frente" estaba seriamente dañada.
Pero claro, como cree usted que les iba a durar tantos años el romance, con todos los car­gos que había que dar, favores que cumplir y acomodos que acomodar?

El amor se termina con la guita, y el dueño del trompo, hoy tiene mucha guita y todos quieren su parte, nadie quiere quedarse fuera de la repartija, los votos se pagan, el sueldo lle­va colaboraciones a las corrien­tes políticas, en fin todo suma.
Es por eso, que amenazada la continuidad, aparece otra vez el viejo sabandija y buenon, que te dice una cosa y te dice la otra, pero no dice nada.

QUE DEBE HACER LA OPOSICION EN SU CONJUNTO?

Hoy debería haber una con­certación de oposición, que para mi entender, coloque al Guapo Larrañaga de presiden­te y a Lacalle Pou de vice, y la morocha Alonso, como primera senadora de todas las listas y representativa de la mujer, y de ahí para atrás, empezar a colocar al partido colorado y a Novick, según los acuerdos que entre ellos logren.
La única manera de salvar a este país es sacando al Frente y con el Guapo a la cabeza, con una "CONCERTACION" lisa y llana como dice el feriante de los championes caros.
Inteligentemente, deberían seccionar el poder y que cada uno haga bien su parte, y tal el juego "Antón Pirulero" que cada cual atienda su juego.

Novick es bueno haciendo negocios, economía o relaciones exteriores, Alonso es linda y carismática, que se encargue de la cultura o del desarrollo social, y los colorados, son batalladores por naturaleza.quizás les quede bien el Interior y la Defensa.

Son supuestos juegos míos, como quien para soldaditos de plomo en la cama, lo cierto es que si no se ponen de acuerdo, y seguimos esperando por las 5 elecciones que va a perder Lacalle Pou, para que gane una, a ese entonces el Frente habrá dejado un país más pobre e in­gobernable.

Por eso, sabiendo esto, sería un gran gesto de Lacalle Pou, hablar con el Guapo, armar una concertación, y así como se pa­saron las bandas Sanguinetti con su papa, también seguramente se la pasaría el guapo a él en el 2024, un juego de equipo por y para el país.
Apelemos a su conciencia, y no al cuidado de la silla, precisa el Uruguay una "atención urgen­te" tal un enfermo de CTI, y si fueran políticos de dedicación plena a sus gobernados, debe­rían reunirse y definir rápida­mente la "Estrategia de Concer­tación" como hizo el Frente una vez, con el mismo objetivo.

SACARLOS DEL FORRO.