EL BOCON | BOCON | 14/06/2018 | Pag. 25

El diputado que no cobra la partida de prensa

 
Por Jorge Bonica Sierra.-

El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legisla­dor que está de acuerdo con los reclamos realiza­dos por El Movimiento Basta Y,a y devuelve el 100% de los mil dólares por mes que recibe (al igual que los 130 dipu­tados y senadores) por concepto de PARTIDA DE PRENSA destinada a compra de diarios, Sema­narios y revistas.
Estuvimos con el dipu­tado personalmente en la ciudad de Las Piedras ayer.

Estoy pensando en convocar en los próximos días a una manifestación pacífica en el Palacio Le­gislativo o a la entrega de peticiones personales en los domicilios particu­lares de los legisladores para exigir que dejen de estafarnos a los ciudada­nos con ese sobre sueldo encubierto que suma 130 mil dólares por mes.
En los cinco años del periodo legislativo repre­sentan 7.800.000 dólares (Siete millones ochocien­tos mil dólares).
Más allá de la inmo­ralidad de todos los le­gisladores (menos Goñi) tenemos la convicción que puede ser un delito de Abuso de Funciones y Peculado el uso de una Partida destinada a com­pras específicas usarla en beneficio propio.

Llegó la hora, a pesar del Mundial, que los uru­guayos digamos firme­mente ¡BASTA YA!
Lacalle Pou declaró que no gasta toda la par­tida en lo que se debe, y que con ese dinero tam­bién le paga el salario a una empleada particular que tiene.
El Senador Mieres de­claró que se trata de un sueldo encubierto porque cuando lo votaron era porque los legisladores ganaban poco.
El Diputado Nicolás Olivera declaró que con ese dinero él compraba espacios en medios de co­municación de Paysandú para difundir sus activi­dades legislativas.

No nos vamos a dete­ner hasta que está partida sea eliminada ya que no es necesaria en absoluto y que ese dinero sea utili­zado para cosas estricta­mente necesarias.
El Movimiento Basta Ya propuso que ese di­nero sea utilizado para un fondo de ayuda a los compatriotas que están haciendo colectas públi­cas para ser operados en el exterior por ejemplo.

DIPUTADO RODRIGO GOÑI REYES
Rodrigo Goñi Reyes nació el 3 de julio de 1967 en Flores. En febrero de 2013 fue Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo. El 26 de octubre de 2014 fue electo Diputado por Montevideo con el sector Espacio 40 del Partido Nacional. Está casado y tiene tres hijas. Demostremos que los uruguayos no vamos a permitir que nos sigan robando en la cara.
¿Cuantas cosas nece­sarias se pueden hacer con ese dinero que hoy no se hacen porque no hay Plata?.