CW33 LA NUEVA RADIO | INFORMACION | 14/02/2018 | Pag. 1

Comunistas y MPP reclaman sanciones para el vice de ASSE por nepotismo

 
 
"Si es frenteamplista, el primero que debe renunciar es él", dijo Juan Castillo, secretario general del PCU. El diputado Sabini pide Tribunal de Ética

El secretario general del Partido Comunista Juan Castillo dijo que el vicepresidente del directorio de ASSE, Mauricio Ardus, debe renunciar por haber contratado como secretaria personal a la novia de su hijo.

Castillo dijo que está "masticando bronca" y que no puede haber "espacio para el titubeo".

"La gestión del Frente Amplio tiene que desmarcarse de las gestiones anteriores. No podemos hacer lo que hace el Partido Nacional justificando según la Intendencia que sea y quién lo respalde, bueno, tal cosa se puede justificar. Acá no hay nada que lo justifique", aseguró.

"Si el dirigente es frenteamplista el primero que debe renunciar es él", agregó en referencia a Ardus.

El vice de ASSE contrató en enero a la novia de su hijo como secretaria personal con un sueldo mensual de 57.000 pesos, informó el lunes VTV.


Una vez que se hizo público el caso, Ardus despidió a su nuera. Ahora son varios sectores y dirigentes en el FA que reclaman sanciones para el comportamiento del número dos de ASSE.

DERECHO AL TRIBUNAL. El diputado del MPP Sebastián Sabini dijo en tanto que el caso de Ardus debe ser analizado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio porque la situación "es inaceptable".

"El Frente no puede permitirse este tipo de situaciones. Otras fuerzas políticas lo han aceptado y han mirado para el costado", apuntó Sabini.

"El Tribunal de Conducta Política debería ser uno de los indicados para evaluar la situación y en caso de entenderlo conveniente sugerir sanciones", remató.