RADIOMUNDO 1170 AM (En Perspectiva) | PANORAMA NACIONAL | 14/06/2018 | Pag. 1

La jueza de Concursos Susana Moll decretó la liquidación de los bienes de Adriana Inella, esposa del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

 
 
Luego de que el jerarca fuera demandado por emitir cheques sin fondo, los acreedores pidieron el concurso necesario de las sociedades de Bascou, pero esa petición se tramita en un expediente aparte que tendrá su junta de acreedores el 28 de junio.

Según El Observador, Inella se presentó voluntariamente a concurso para poner sus bienes a disposición y pagar las deudas. Bascou, en tanto, pidió que se relacione el concurso de su esposa con el de él, asegurando que fueron "socios" en los negocios.

Este martes 12, la justicia concursal decretó rematar los bienes que estén a nombre de Inella. Entre ellos no figura la casa de Mercedes en la que la mujer vive junto a Bascou. Si bien la propiedad estaba a su nombre, Inella la donó a su hija meses antes de que sus bienes fueran embargados.

Por esa donación, la esposa de Bascou enfrenta otro juicio -que se tramita en Mercedes- y que se llama acción de simulación y pauliana en subisidio. Según consta en el escrito, se la acusa de haber "pretendido insolventarse de forma fraudulenta".