EL PROFESIONAL (CERRO LARGO) | POLITICA | 12/10/2017 | Pag. 1

Federación Joven

 
 
Nicolás Botana fue el candidato nacionalista más votado en las Elecciones de Jóvenes, pese a que el sector de Lacalle Pou arrasó el todo el país.

Individualmente, Botana (hijo) que encabeza varias listas logró una totalidad de 5746 votos.

Consultado por El Profesional, dijo que "me deja muchas cosas, personalmente me deja una experiencia para seguir trabajando intensamente, parece un verso armado", ironizó, "pero en realidad las cosas que he aprendido en estos meses son impresionantes más allá de la votación".

De militante a líder

"Tuve que pasar de ser un militante a ser un dirigente digamos, integrar un equipo enorme que tenía listas en todo el departamento, votos en todo el país, delegar trabajo, organizar, formar liderazgo y eso evidentemente nos deja una experiencia enorme, conocí mucha gente y básicamente es eso", indicó.

"En realidad yo fui el más votado a nivel nacional como candidato, pero el sector más votado del país fue el de Luis Lacalle entonces la presidencia de la Juventud probablemente le vaya corresponder a ese sector", expreso.

"La mayoría de los convencionales son de ese sector del partido por tanto la presidencia va a ser de ellos, nosotros probablemente integremos el directorio juvenil, y además en el directorio del Partido Nacional van dos jóvenes uno para el sector de Lacalle y otro para el otro sector del partido que yo integro, entonces hay mucha chance de poder ocupar ese cargo, no podemos hablar ahora de presidencia porque se va para el otro sector pero hay objetivos que son importantes para trazarlos" añadió.