LARED21 | NOTICIAS | 12/10/2017 | Pag. 1

Luis Lacalle Pou dijo que el presidente Vázquez "está atado de pies y manos"

 
 
El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) denunció que "están comprobadas las irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), pero el presidente de la República, Tabaré Vázquez, no toma ninguna acción al respecto. "Estamos ante un presidente sin reacción".

Lacalle Pou dedicó su audición semanal para referirse a la situación en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En tal sentido, hizo mención a la carta que el diputado de su sector Martín Lema le envió al presidente Vázquez en la cual denunció que "jerarcas y funcionarios de ASSE tienen participación en empresas que han sido contratadas por la propia administración".

Ello derivó en una respuesta de Vázquez a Lema, también a través de una misiva, en la que el mandatario dijo que caería en una exorbitancia si pretendiera tomar injerencia en las denuncias, debido a que las mismas se encuentran a estudio de la Justicia y el Parlamento.

En tal sentido, Lacalle Pou dijo este miércoles 11 de octubre que "ante situaciones de irregularidad que están comprobadas, Vázquez no hace nada".

Aseguró que el máximo mandatario tiene herramientas legales y constitucionales para actuar, las cuales van desde "remociones, sustituciones e inclusive pedir que se inicie algún tipo de investigación".

Indicó que Vázquez "no puede ampararse en que a él no le corresponde ejercer la autoridad y tomar decisiones y decir que las cosas se deben realizar de acuerdo a la Ley".

"Ya no estamos solo ante un gobierno congelado y sin agenda, si no ante un presidente sin reacción", cuestionó el legislador blanco.

Lacalle agregó: "Quizás los compromisos políticos del Frente Amplio y los votos que necesita, lo tienen atado de pie y manos".

"Es claro que tiene poderes y puede y debe hacer cosas. No vale hablar de transparencia, hay que ejercerla. Quien tiene que predicar con el ejemplo es el presidente de la República y en términos de irregularidades en la salud, el mandatario no hace nada", sentenció.