EL PAIS DIGITAL | INTERNET | 14/02/2018 | Pag. 1

Fiscalía: Bianchi acusa al gobierno

 
 
La diputada Graciela Bianchi afirmó que la Fiscalía General de la Nación tuvo aumentos presupuestales que no tuvo el Poder Judicial. Y, según ella, sucedió para que las investigaciones que involucran al gobierno no sigan adelante, como ocurrió con la causa de los negocios de Uruguay con Venezuela.

En línea con ese razonamiento la diputada escribió en su cuenta de Twitter: "Denuncia por irregularidades de los negocios con Venezuela, archivada por el Fiscal de Crimen Organizado. La corrupción en Uruguay, nunca hubiera sido amparada por nuestro empobrecido Poder Judicial. Por eso se dio más poder y dinero a la Fiscalía. Vamos a seguir investigando!".

"La Fiscalía tiene mucho dinero. Se le dio todo. Además, el fiscal general tiene algunas características que yo considero que no son adecuadas, como utilizar mucho las redes sociales para expresar su opinión personal: claramente está alineado en posiciones oficialistas. Antes la gente no sabía quién era el fiscal general, porque es un cargo absolutamente muy delicado, en el que hay que tener mucha ecuanimidad", dijo la legisladora a Telemundo.

Asimismo, contó que en una conversación que tuvo en el Parlamento con la exfiscal Dora Domenech le preguntó "si tenía cada vez menos autonomía, y me dijo que por eso se había jubilado. Hay instrucciones, un protocolo de actuación, de acuerdo a las potestades del fiscal general, y se reciben directivas", añadió.