RADIO URUGUAY PORTAL | INFORMACION | 14/02/2018 | Pag. 1

Carrera: ingreso de funcionarios municipales deben ser por concurso o sorteo Si se confirma denuncia, el vicepresidente de ASSE Mauricio Ardús debería dar un paso al costado, dijo el senador del FA

 
 
Versión para imprimir

El senador frenteamplista Charles Carrera afirmó que el proyecto de ley presentado por Pedro Bordaberry para prohibir la contratación de familiares, "es una oportunidad para que abordemos otros proyectos".

Según Carrera, si bien la bancada oficialista está abierta a discutir esta u otras sugerencias, se entiende que esta es una buena oportunidad para reflotar en particular dos proyecto de ley.

Uno data de 2008 y define "que los ingresos de funcionarios a gobiernos municipales sean por concurso o por sorteo", tal como ocurre con la administración central mediante el portal Uruguay concursa. "Nos gustaría extender un mecanismo así", explicó.

"Otra normativa que sería oportuno discutir", agregó, es que los salarios públicos se fijen mediante una escala que tenga como tope máximo el sueldo del Presidente de la República. Para que no suceda como ahora, que algún intendente departamental cobra un salario más alto, comentó.

Caram: totalmente reprochable

Sobre las denuncias referidas a la contratación de familiares por parte del intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que "es una situación extrema" y "totalmente reprochable".

"Capaz que no es ilegal, pero sin lugar a dudas no es ético", manifestó el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

"Con lógica y sentido común uno no puede entender cómo un político, que tiene que dar el ejemplo, llegue a eso".

Además señaló el caso de Maldonado, donde por ley de presupuesto la actual administración se reserva al menos el 30% de los nuevos ingresos para contrataciones directas.

Ardús: paso al costado

Carrera también habló sobre la denuncia vinculada al vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardús, que habría contratado a la novia de su hijo como secretaria.

Al respecto, dijo que "el Frente Amplio ha dado señales muy claras, con la renuncia del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, de que no todos somos iguales".

El senador indicó que si se confirma lo denunciado Ardús "debe dar un paso al costado".

"En un organismo que está siendo cuestionado, una situación de ese tipo no se puede dar", manifestó el legislador.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *