TELEDOCE.COM | NACIONALES | 14/02/2018 | Pag. 1

La bancada del Frente Amplio reimpulsará un proyecto de ley para que funcionarios ingresen a intendencias por concurso

 
 
El proyecto de ley del senador colorado Pedro Bordaberry para prohibir la contratación de familiares de jerarcas en la función pública abrió una discusión más profunda.

Legisladores del Frente Amplio están dispuestos a estudiar ese proyecto, y afirman que puede ser oportuno para reconsiderar otros.

En la última agrupación de Gobierno, en Piriápolis, legisladores del oficialismo plantearon reimpulsar un proyecto de ley que establecía el ingreso por concurso o sorteo a los gobiernos departamentales.

"Como requiere dos tercios de voto, en ese momento no pudimos hacerlo realidad porque el Partido Nacional votó en comisión pero en el pleno no", explicó el senador Charles Carrera.

También volvió a plantearse topear el salario de los intendentes en relación al salario del presidente de la República.

"No puede ser que haya algunos gobiernos departamentales que cobran más que el presidente de la República, como la Intendencia de Maldonado. El año pasado propusimos una iniciativa pero como no tuvimos los dos tercios, pudimos hacer realidad solo para la administración central, entes autónomos y servicios centralizados", detalló Carrera.