EL ACONTECER (DURAZNO) | SOCIEDAD | 14/06/2018 | Pag. 1

POR LOS FESTEJOS DEL 144 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se presentaron equipos y se inauguró obra en Villa del Carmen

 
 
En el marco de los festejos por el 144 aniversario de la fundación de Villa del Carmen se desarrolló en la noche de este martes la presentación de equipos y la inauguración de una importante obra, ambos pertenecientes a dos proyectos que conjuga el esfuerzo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Intendencia de Durazno y los municipios de Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

Carlos Maggi | 13/06/2018

En el primero de los casos se trata del programa titulado "Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad" del que participan la OPP, Congreso de Intendentes, Unión Europea y PNUD. Mediante el mismo los municipios de Villa del Carmen y Sarandí del Yí recibieron diferentes equipos que se utilizarán en la limpieza general de ambas localidades. Tractores con rotativas, motosierras, bordeadoras, chipeadoras, triciclos, sopladoras, aspiradoras y herramientas menores, son algunos de los elementos que desde las últimas horas están en poder de los municipios para ser utilizados y se espera para las próximas semanas la llegada de dos barredoras que completarán los dos equipos.
Así mismo y enmarcado en otro programa titulado "Descentralización e inversión pública" que integra a la OPP y la Intendencia de Durazno se inauguró la ciclovía que se construyó paralelo a la ruta 14 en el acceso sur de Villa del Carmen. Allí existía un campo donde se lo adecuó, se hizo un trabajo de recarga y luego se asfaltó y colocaron alcantarillas, bancos y recipientes para residuos.
Dicho espacio cuenta con una longitud de 1700 metros y 41 focos lumínicos, estando prevista en una próxima etapa la colocación de los denominados equipos saludables para la realización de diferentes rutinas físicas.
En la ocasión estuvieron presentes el Intendente de Durazno Licenciado Carmelo Vidalín, el Sub Director de la OPP Economista y Politólogo Santiago Soto, la Coordinadora del Programa Uruguay Integra Socióloga María De Barbieri, Nuber Medina Alcalde DE Villa del Carmen y Mario César Pereyra Alcalde de Sarandí del Yí.
De la actividad también participaron Directores de la comuna duraznense, integrantes de la Junta Departamental, legisladores nacionales y vecinos de Villa del Carmen.