En un emotivo acto, la Facultad de Ingeniería de ORT despidió a su primer decano, Mario Fernández. Tras 25 años al frente de la facultad, fue sucedido en el cargo por Eduardo Mangarelli, ingeniero en Sistemas graduado de ORT.
Mangarelli asumió su nuevo rol con el compromiso de seguir generando conocimiento e impacto positivo el ecosistema, y, además, con la intención de en-frentar un nuevo desafío en su carrera. Del 2002 al 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel internacional.
Desde 2017 se desempeñaba como director de Innovación e Ingeniería para todo el mundo.
Actualmente es integrante del directorio de Endeavor; inversor y director de Tryolabs, IC Ventures y de MonkeyLearn. Asimismo, es integrante del directorio de Educación Responsable, director de Infocorp y consejero del directorio de Voy de Shopping.
Hace más de 20 años que es parte de ORT como docente y tutor de proyectos en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
"Como docente comprendí que compartir conocimiento y valores es parte de los actos de generosidad más importantes que podemos llevar adelante. Ese sentido de responsabilidad es el que me llevó a tomar la decisión de dejar Microsoft y ser el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de ORT", explicó en la ceremonia.
El rector de la universidad, Jorge Grünberg, le dio la bienvenida expresando que "es un gran símbolo que un joven alumno, graduado y docente de la universidad ahora sea el nuevo decano".
Con referencia a Fernández destacó que trajo una nueva manera de pensar la ingeniería: "La nueva forma de ver la ingeniería de software, el emprendimiento, la cooperación entre distintas carreras, la investigación dentro de nuestra facultad, la creación de las cátedras... Todo eso lleva la marca de Mario".