LA JUVENTUD | POLITICA | 12/10/2018 | Pag. 6

LECHERÍA EN CRISIS Oficialismo preocupado por el sector lechero a pesar de rebajar la luz y devolver impuestos

 
"DESDE HACE tres años se están tom a n d o m e d i d a s " manifiestan desde el oficialismo, y sin embargo "hay preocupación en cuanto a la situación del sector lechero, y no estamos descubriendo absolutamente nada", ni tampoco resolviendo.

"Tenemos un problema que es la competencia internacional sobre los rubros de alimentación, que requieren una política de Estado".

La situación en el sector lácteo es grave, anunció el diputado frentista Carlos Varela. Y no es novedad, como tampoco lo es que la Comisión de Industrias del Parlamento no pudo avanzar mucho el miércoles, ya que los convocados enviaron emisarios "El tema de PILI ya lo discutimos en el Parlamento en el momento que se tomaron las medidas, que quiero aclarar, no fueron para salvar la empresa que es privada, sino para salvar la cadena de producción, trabajadores y productores lecheros", agregó Varela, en respuesta a los reclamos de su homólogo del Partido Nacional en la Comisión, Richard Charamelo.

Esa iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue aprobada por ambas Cámaras.

"En cuanto a la situación del sector lechero, hay preocupación y no estamos descubriendo absolutamente nada".

Según el diputado esto obedece a múltiples factores y está siendo monitoreado. "Desde hace tres años se están tomando medidas con respecto al costo de la energía eléctrica, así como la devolución de impuestos", puntualizó.

Para la semana que viene irán a la Comisión el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, el Directorio del Banco República y representantes del Ministerio de Industrias.

Por último, el diputado puntualizó que esta situación no afecta solo a una empresa, "estamos frente a un problema que es la competencia internacional sobre los rubros de alimentación, que requieren una política de Estado"