LA JUVENTUD | POLITICA | 12/10/2018 | Pag. 8

MESA NACIONAL DE COLONOS DENUNCIA DESALOJOS CONTINÚA LA EXPULSIÓN A QUIENES TRABAJAN Y VIVEN EN EL CAMPO

 
Integrantes de la Mesa Nacional de Colonos, encabezados por su presidente Mario Thedy, concurrieron a la Comisión de Ganadería Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados a denunciar los desalojos que sufren por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Colonización. "Están destrozando generaciones de familias que constituyen el verdadero pueblo rural", señalaron.

SE CONTINÚA profundizando el desarraigo y el despoblamiento de la campaña para que grandes capitalistas con arrendatarios a su merced se estén apropiando de las tierras, lo que provoca que aquellos que quieren el campo como su hogar se vean forzados a abandonarlo, manifestaron los colonos.

Edmundo Roselli, diputado del Partido Nacional que presidente de la Comisión, expresó su preocupación tras la comparecencia de los representantes de los colonos.

Rosselli, electo por el departamento de Colonia y vinculado a la producción, participó en asambleas de colonos en Juan Lacaze y visitó la zona de Bella Unión donde se han realizado y se anuncian más desalojos de colonos.

El legislador blanco manifestó que intentará que el diálogo entre el Instituto de Colonización y la Mesa de Colonos se recomponga, ya que según Roselli existe una especie de teléfono descompuesto.

Mientras tanto, los colonos siguen achicándose, endeudándose y perdiendo sus tierras y todo lo construido con una vida de trabajo en el campo, sin obtener avances ni respuestas a su plataforma.