180.COM.UY | ACTUALIDAD | 06/11/2018 | Pag. 1

"Yo no creo que la política tenga dueño en Uruguay". El empresario Juan Sartori llegó a Uruguay para "estudiar" su posible candidatura a la Presidencia por el Partido Nacional

Ir a página fuente
 
"Para mí es la oportunidad, después de estas dos semanas que se mencionaron una cantidad de cosas, de venir a dar la cara y aclarar muchas cosas que se hablaron", dijo Sartori en su llegada al país este lunes.

Respecto a la deuda que su empresa UAG mantiene con el BROU, el empresario señaló: "me llamó la atención porque es una de las empresas que participo, que fue una de las grandes inversiones en el agro en Uruugay, generó muchísimo empleo, pagó muchísimos impuestos, y está en un momento difícil porque todos sabemos cómo está el sector agrícola en Uruguay, pero está haciendo los mejores esfuerzos para salir adelante y yo estoy muy orgulloso de esa empresa".

"Me llamó la atención que se use cualquier rumor político para hablar mal de una empresa que es muy importante", agregó.

Además Sartori se mostró sorprendido por "la cantidad de ataques y críticas de muchos dirigentes políticos" ante el anuncio de su posible candidatura a la presidencia.

"¿Qué pasa si yo me lanzo? ¿Si cuualquier uruguayo que quiere al Uruguay tiene ganas de participar en la política? ¿Eso es malo? ¿Lo van a dañar? ¿Lo van a criticar?", preguntó.

"Yo no creo que la política tenga dueño en Uruguay, algunas personas lo ven de esa manera", dijo.

"Comparto las ideas del Partido Nacional, los valores históricos del Partido Nacional, yo me afilié al partido. Esta semana voy a reunirme con una cantidad de gente que se contactó y me mandó mensajes, y voy a estudiar. Hasta ahora voy a escuchar. Me voy a reunir con todas las personas que tenga tiempo. Es de público conocimiento que todo lo que estuve haciendo, todos los lugares que estuve en el mundo, dejé la mejor imagen de Uruguay", señaló.

"Soy un uruguayo con mucho amor por mi país, con ganas de estudiar lo que está pasando y ver si tiene capacidad de proponer y de hacer cosas", concluyó.