TELENOCHEONLINE.COM | INFORMACION | 12/07/2018 | Pag. 1

Oposición criticó a Bonomi por culpar a fiscales En diputados comenzó el tratamiento del proyecto que modifica el Código del Proceso Penal y recibieron al ministro del interior.

 
 
La Comisión de Constitución y Códigos comenzó este miércoles el tratamiento del texto que modifica el Código del Proceso Penal que fue aprobado por el Senado la semana pasada.

Dentro de los cambios propuestos se busca dar mejores herramientas a la policía para el combate de la delincuencia motivo por el cual se citó al ministro Eduardo Bonomi quien al retirarse prefirió no dar declaraciones a la prensa.

Según el diputado nacionalista Pablo Abdala, Bonomi responsabilizó en casos concretos a los fiscales de impedir el accionar de la Policía.   

"La política del gobierno y particularmente la del Ministerio del Interior de transferirle la responsabilidad a otros actores de las circunstancias que vivimos los uruguayos en materia de seguridad ciudadana", indicó. 

Además, explicó que Bonomi les transmitió que "en los casos específicos y en los hechos policiales concretos los fiscales impedían o impideron la acutación policial" y les puso ejemplos de casos sonados como el de San Luis, el de Neptunia o el que ocurrió en El Prado, frente a la casa de el presidente Tabaré Vázquez. 

La Comisión de Constitución y Códigos citará para la próxima semana al fiscal de Corte Jorge Díaz para posteriormente aprobar el proyecto en comisión.