LA REPUBLICA | NACIONAL | 06/11/2018 | Pag. 2

FA ampliará denuncia contra Agustín Bascou. MANIOBRA CON COMBUSTIBLE DATA DE SU GESTIÓN COMO INTENDENTE INTERINO

 
Ediles del FA afirman que delito se configuró cuando "sustituyó a Besozzi".

Este martes, en horas de la mañana, la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano ampliará la denuncia contra el intendente Agustín Bascou, debido a que "cuando suplantó a Besozzi "continuaba comprándose combustible" en "sus estaciones de servicio", señaló el edil, Carlos Susaye.

Bascou no deja de ser noticia por supuestas irregularidades. En la presente jornada, un grupo de ediles y edilas del Frente Amplio se presentará en el juzgado para ampliar la denuncia contra el actual intendente de Soriano. Inicialmente la denuncia era por las "irregularidades" encontradas en el actual periodo de gobierno, pero, "en el periodo anterior, también entendemos que hay irregularidades", comentó Carlos Susaye. A su vez añadió: "Nosotros estamos detectando algunos períodos en el cual Agustín Bascou asume la titularidad de la intendencia de Soriano, ante la licencia o renuncia de Guillermo Besozzi, en el cual él continúa comprándose combustible, a sus estaciones de servicio, y" esto configura un problema de la conjunción de interés público con el privado", detalló, recordando que "nosotros en ana primera instancia habíamos realizado la denuncia que hacia referencia al año 2015, pero se encuentran más irregularidades. Vale recordar que la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano denunció tiempo atrás que el Intendente realizó compras de combustible en dos estaciones de servicio que le pertenecen gastando entre julio del 2015 y diciembre de 2016 unos $ 14.139.000.

Según la información que los ediles obtuvieron de ANCAP, la comuna gastó $ 1.669.000 entre los meses de julio y diciembre del 2015. Teniendo en cuenta la asunción de los intendentes, si bien se hizo del cargo se comenzaron a realizar compras de combustible en sus estaciones. En el próximo año la empresa que Bascou y su esposa manejan, Radial Mercedes, recaudó unos $ 12.470.000; mientras que se desconoce los números de este año ya que aún no hay datos al respecto.

EL DATO
Beneficio

Su abogado Juan Fagúndez comentó que para que se aplique la figura de "conjunción de interés público y privado" debe darse que "sea para lograr un beneficio económico". Un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública señaló que Bascou sí había obtenido provecho personal.