EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 12/10/2018 | Pag. 12

Renovación de flota. Comuna fernandina adquirió 56 camiones

Ir a página fuente
 
El intendente Enrique Antía encabezó en la víspera el acto de presentación de los cincuenta y seis camiones nuevo adquiridos en los últimos días.

La inversión es de doce millones de dólares y los camiones Mercedes Benz, de uno y dos ejes traseros, se suman a las sesenta y ocho máquinas que forman parte de la flota municipal. Los camiones son exhibidos a lo largo de bulevar Artigas entre la avenida Aiguá y la calle Tacuarembó del barrio Scalone de la capital departamental. Antía resaltó el hecho de que los camiones y demás vehículos fueron adquiridos por la presente administración "sin dejar cuentas para el otro gobierno".

"Es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno", enfatizó. "Nosotros pagamos las obras y el equipamiento en este mismo período, insistió. El jefe comunal dijo que la pasada administración "no solo no supo gobernar, tampoco supieron comprar y tiraron la plata del pueblo".

Antía reveló que los talleres municipales contarán con la autorización de Mercedes Benz, por que podrán dar un servicio oficial de la referida marca. "Nos vamos a ahorrar meses de problemas o búsqueda de repuestos y eso es en defensa de la plata del pueblo y de una mejor administración", señaló. El director general de obras, Jesús Bentancur, dijo que la Intendencia recibió como herencia una maquinaria casi en estado de chatarra, lo que generó el pago de nueve millones de dólares en reparaciones y "alquiler de maquinaria". "Ahora tenemos camiones para veinte años", aseguró.