RADIOMUNDO 1170 AM (En Perspectiva) | PANORAMA NACIONAL | 12/07/2018 | Pag. 1

El grupo de intendentes blancos escindidos de Alianza Nacional decidió el nombre de esa nueva formación política; se llamará "Mejor País", según informa hoy Búsqueda.

 
 
La agrupación -integrada, entre otros, por los jefes comunales Éber Da Rosa (Tacuarembó) Enrique Antía (Maldonado) Sergio Botana (Cerro Largo) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y el ex intendente de Colonia Walter Zimmer- anunció que su comité ejecutivo se reunirá el 26 de agosto, cuando anunciará quién será su precandidato presidencial; según el semanario, ya está definido que será Enrique Antía.

José Pablo Franzini Batlle, el bisnieto de José Batlle y Ordóñez que a comienzos de este año se desafilió del Partido Colorado, decidió trabajar junto al líder del Partido Independiente Pablo Mieres para impulsar una "coalición" que enfrente las propuestas "conservadoras" que, a su juicio, representan blancos y colorados.

Franzini Batlle señaló a Búsqueda que la coalición que impulsará con Mieres "es para gente que no quiere buscar su interés personal y para gente que está soñando con una sociedad justa que", dijo, "fue lo que perdimos".