EL BOCON | BOCON | 12/07/2018 | Pag. 12

¡DESDE PAYSANDU! 111 AÑOS DE LA CIUDAD DE GUICHÓN

 
Por MORE Franquicia Paysandú

Entre fin de semana Guichón celebrará su centésimo décimo primer aniversario. Está pre­visto incluir la transmisión en directo en el Cine Teatro Municipal de la final del Campeonato del Mundo Rusia 2018 al medio­día del domingo.
La comisión encargada de la organización de los festejos está presidida por Mauricio Bonino, n secretaría actúa Carol Facchin, en prosecretaría Yanina Ramos, en tesorería Lucía González y en protesorería Marta Juárez. La coordinación quedó en manos de Miguel A. Guichón y Alvaro Mello da Silva.
Los festejos comenzarán a las 9 del sábado 14, con el traslado de la llama votiva Aniversario 111° de Guichón por atletas, desde La Palma Sola, escultura de Octavio Podestá, ubicada al ingreso de la ciudad.
La antorcha recorrerá los ocho barrios de la ciudad, abriendo la marcha de la ca­ravana de autos, motos, bici­cletas.
Alrededor de las 10.30 la antorcha llegará a la plaza Williman, donde un deportista des­tacado de Guichón encenderá el pebetero.
Se montará en como parte de los evento por parte de los feriantes guichonenses una fe­ria y el municipio una taza de chocolate caliente y un trozo de torta dulce al público asistente.
A las 11.30, en el Cine Tea­
tro Municipal se proyectará el encuentro por el tercer puesto del Mundial Rusia 2018. Luego, a las 14, en el Parque Municipal se desarrollará una fecha del Campeonato Nacional Catego­rías 2006,2007 y 2008 del fútbol infantil.
A las 20, en el Cine Teatro Municipal, se ofrecerá una "No­che de Gala" con la actuación de la Escuela Departamental de Música.
El domingo 15, el día del aniversario, salva de bombas e izado del pabellón nacional a la salida del sol..
A las 9, en el cementerio, en el Panteón de la Familia Gui­chón se colocará una ofrenda
floral. Media hora después, en la plazoleta Cincuentenario, otra ofrenda floral, esta vez junto al busto del fundador, Teodoro Pedro Luis Guichón.
A las 10 se inaugurará el museo La Carrera, en ruta 90 y avenida Artigas.
A las 11.30 en el Cine Teatro Municipal, se vivirá la final del Mundial Rusia 2018.
Por la tarde, actividades aé­reas organizada por Comisión del "Aero Club Guichón" en la pista de la Liga del Trabajo.
Finalmente, a las 19, en el Cine Teatro Municipal, el Municipio de Guichón hará entrega de reconocimientos a guicho­nenses destacados.
Para cubrir parte de los cos­tos de los festejos se le solicitó a la Intendencia de Paysandú un aporte de 50.000 pesos, que aún no ha sido confirmado.
En tanto, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre se desarrollará "La vuelta al pago Piñera-Beisso", dos localidades cercanas a Guichón.
La invitación quedo expresa por parte de la Alcaldesa Lour­des Suarez a llegar a la ciudad de Guichón a celebrar estos 111 años.