EL BOCON | BOCON | 12/07/2018 | Pag. 13

PAYSANDÚ AL ROJO VIVO... EDIL MARCELO TORTORELLA DESAFÍA A ÁLVAREZ PETRAGLIA ANTE AMENAZA DE ÉSTE

 
Por Jorge Bonica Sierra.-

Parece mentira la actitud del Director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú que por haber sido juez letrado piensa que todo se arregla ame­nazando cón juicios penales ahora que está en la función pública.
El Dr. Álvarez Petraglia quién fuera un excelente juez letrado renunció a su tarea profesional y pública por pro­blemas graves que lo llevaron a presentar su denuncia cuando iba a ser objeto de una investi­gación administrativa por parte de sus superiores y ante una denuncia contra su persona por parte de otro juez en ese momento de Maldonado.
Al poco tiempo lo reencon­tramos en Paysandú, su ciudad natal, donde fue nombrado Director de Jurídica de la in­tendencia y también Director de Tránsito de la comuna san ducera.
Álvarez Petraglia es quién saca la cara por el intendente en todo momento y ante la prensa; incluso en la Junta de­partamental ante un llamado a sala al intendente, aparece Álvarez a representarlo.
A pesar de estar muy ocupa­do con dos tareas tan importan­tes de la intendencia, igualmen­te se toma sus tiempos para seguir actuando como abogado en otros departamentos, como lo hizo con una denuncia penal contra el ex intendente y actual senador Germán Coutinho que fue más una bomba de humo que un trabajo profesional.
Claramente al ser el repre­sentante legal de la denuncia cuyo cliente fue el intendente de Salto, se transformó en un acto político partidario sin duda que a jnás de dos años no pasó absolutamente nada con la misma.
Ahora Álvarez Petraglia se ve envuelto en un verdadero escándalo ya que se comprobó que se elaboraban libretas de chofer truchas de la intenden­cia de Paysandú.
Y Álvarez en lugar de bus­car responsables y ver cómo es posible que estas cosas ocurran, se las agarra con los comentarios de un edil y ame­naza con hacer un juicio penal al mismo.
El edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella le contestó a sus amenazas en el diario colega El Telégrafo de esta manera...
"Quien debe pedir disculpas aquí no es el edil Marcelo Tor­torella, sino el intendente de Paysandú, Guillermo Caraba- lio, y también la Mesa Política del Frente Amplio", aseguró Marceío Tortorella al hacer uso de su derecho a réplica, tras las declaraciones publicadas en la víspera por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.
"O acaso ¿va a negar, que había montada una estructura paralela, llámese oficina, escri­torio o gestoría que realizaba trámites truchos en su Direc­ción de Tránsito?", se preguntó.
"En realidad, este funcio­nario ha demostrado que no tiene idoneidad para cumplir­la función, y nadie le va a pedir disculpas, y menos aun cuando pretende amedrentar a un edil departamental con una denun­cia penal. ¿O acaso no sabe que los ediles tienen el deber y la obligación de.ejercer el control sobre la gestión y las activida­des presuntamente ilícitas que se suceden en el ámbito de la oficinas municipales?", dijo más adelante.
"Toda acción de infundir miedo y temor, ha sido y es, una práctica muy recurrente de aquellos que no tienen razón, o producto de un temperamento totalitario. No le tememos a quienes aborrecen la libertad de expresión, y a quienes pro­ponen a través de este tipo de amenazas lanzadas al vuelo, infundir temor, para que no osen oponerse a sus capricho­sos designios", subrayó.
"Resulta insólito"además que Álvarez Petraglia se enoje conmigo, cuando debería estar dedicado a perseguir e identi­ficar a los responsables, para que no se la sigan jopeando delante de sus propias narices. Si las maniobras ilícitas no se realizaban en su Dirección, ¿entonces dónde sucedían, en el Complejo Deportivo Irene Sosa?", apuntó el edil del Par­tido Nacional.
Contundente respuesta del curul Tortorella que lo enfrenta sin miedos ante las amenazas del director de tránsito.
Alguien que le avise a Fe­derico que en política no todo se arregla con juicios, que seguramente esa es su espe­cialidad por su experiencia como juez letrado, pero que cuando una bomba la explota en la mano como es ésta estafa de las libretas truchas, lo que
hay que hacer es encontrar a los responsables inmediata­mente para tranquilidad de la población.
No es la primera vez que en Paysandú nos reclaman la renuncia de Álvarez Petraglia, recordamos la gran molestia de cientos de comerciantes con
medidas de la Zona Azul en 18 de julio que los perjudicaron mucho y favorecieron casual­mente (¿casualmente?) a el shopping de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.
Fuente: diario El Telégrafo de Paysandú