EL BOCON | BOCON | 12/07/2018 | Pag. 28

¡DESDE SAN JOSÉ! . SE RENOVO LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSE

 
El edil Gastón Camy de Alianza por San José es el nuevo Presidente de la Junta*Departa- mental de San José sustituyen­do en el cargo al controvertido y cuestionado Danilo Vassallo de la lista 50.
Tras una reunión de la agru­pación en presencia del Líder de la misma el senador Carlos Daniel Camy se resolvió el apoyo a el edil Gastón camy para que presida el deliberativo por este año. Al asumir el nuevo Presi­dente de la Junta, Gastón Camy, comprometió una gestión "aus­tera, transparente y con diálogo".
Acompañaran a Camy en la Ia Vicepresidencia, el edil del Frente Amplio Pablo García y en la 2a, el edil del Súmate, Dr. Manuel Larrea.
El presidente dijo ademas que otro de sus principales objetivos será "acercar la Junta a la ciudadanía y la ciudadanía a la Junta, a través de diferentes actividades y eventos, se com­prometió a trabajar en equipo junto a los demás integrantes de la Mesa y los cuatro ediles coordinadores de bancadas.
Destaco además que propon­drá al ex edil Yarwynn Silveiera como su Secretario Político.
El ex presidente edil Danilo Vasallo de la Lista 50 al dejar la Presidencia dijo haber ejercido
una labor "seria y responsable.
Vasallo hizo un racconto de las varias medidas de ahorro adoptadas durante su mandato y dijo que Camy podrá encarar los próximos seis meses más que holgado.
Al final de su discurso, Va­sallo refirió al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) sobre los gas­tos del deliberativo durante los años 2013 y 2014.
Al respecto solicitó al nuevo Presidente a manejar el docu­mento con la misma reserva que se nos aconsejó por parte del cuerpo, el abogado de la Junta y la Justicia.