DIARIO EL ESTE (ROCHA) | NOTICIAS | 12/07/2018 | Pag. 1

Punta del Este 2018 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN - CAPÍTULO CHILE

 
 
El pasado viernes se realizó, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el Festival de la Canción de Puerto Montt, donde se eligió al representante chileno para el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2018.
El mismo es producido por la Agrupación Cultural La Llave, con el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt.
El evento contó con la participación de seis finalistas, que además, representaron diferentes ciudades del país.
La convocatoria, de carácter nacional, contó con la inscripción de 53 canciones inéditas, que obviamente supone la participación de autores, compositores e intérpretes.
Los seis finalistas fueron: Tano Ponce con la canción "Amor funk"; María Fernanda Sepúlveda con la canción "Es la vida"; Fer con el tema:m "Una flor contra una bala"; Cristian Álvarez con la canción "Mi amante y mi rival", Kathy Fernández con el tema "Abrázame" y Arlette Díaz con la canción "Carita de azúcar flor".
La competencia estuvo marcada por el alto nivel de de las letras, composiciones y de quienes interpretaron las mismas, los que fueron entusiastamente apoyados por el gran marco de público presente y dieron un arduo trabajo a los miembros del jurado para elegir la canción ganadora.
El jurado estuvo compuesto por:
- Alejandra Wolleter Barría, escritora y narradora.
- Cecilia Lagos Sanzana, profesora de Artes Escénicas.
- Argel, cantante.
- María José Cárcamo, cantante.
- Felipe Muñoz Valdivia, profesor de música, guitarrista y Presidente de la Agrupación Cultural La Llave.
- Cristian Díaz, profesor de literatura.
- Esteban Espinace Colguán, profesor de música y Director de la Academia Music&art.
Después de una difícil deliberación, el jurado eligió como la canción ganadora al tema "Carita de azúcar flor" del autor Guillermo Chávez Alvarado; compositor Alejandro Sánchez Rubio e interpretado por Arlette Díaz.
La ganadora se hizo acreedora del trofeo del Festival, más los pasajes aéreos para viajar a Uruguay en el mes de noviembre para representar a Chile.
Los premios fueron entregados por el Presidente del Jurado, Esteban Espinace y el Director Nacional del Capítulo Chile del Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2018, el reconocido cantautor Adrián Ojeda Cárdenas.
El evento contó con la conducción del cantante y animador Patricio Molina.
Como artistas invitadas participando del extraordinario show, se tuvo la presencia de las cantantes nacionales Argel y María José Cárcamo, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones
El cierre del show estuvo a cargo de la celebrada intérprete Argentina María Elena Sosa.