EL PROFESIONAL (CERRO LARGO) | INFORMACION | 06/11/2018 | Pag. 1

Edil Viera destacó indicadores de crecimiento del producto bruto interno de Paraguay y Bolivia

Ir a página fuente
 
Estas cifras se manejaron en Seminario Internacional sobre Presupuesto Público realizado en la ciudad de Asunción.

El Legislador Departamental del Partido Nacional fue el único representante que tuvo la Junta de Cerro Largo en este encuentro que se desarrolló entre el miércoles 31 de octubre y el pasado sábado 3 de noviembre en el Hotel Crowne de la capital paraguaya.

Más allá de la importante temática que se abordó en la oportunidad, Gustavo Viera se mostró sorprendido por los indicadores de crecimiento económico y desarrollo que presentan dos países sudamericanos: Paraguay y Bolivia.

"Se analizaron los presupuestos públicos de los países de América Latina fundamentalmente y el de España. Allí estuvimos escuchando las diferentes ponencias" dijo el Edil nacionalista a EL PRFESIONAL Diario.

Comentó que el Seminario giró en dos temas fundamentales. "El que más me agradó fue el que apuntaba a conocer cuál es la presión tributaria que tienen hoy los países que determinan el crecimiento o no de cada uno de ellos" agregó. "Vimos que Paraguay y Bolivia este año van a andar entre el 4.5 % y el 6 % de crecimiento de su producto bruto interno" destacó. "Sus economías van en un crecimiento sostenido" aseguró según los datos que fueron volcados en Asunción.