LA DIARIA | POLITICA | 06/11/2018 | Pag. 7

Sartori no confirmó si será precandidato

 
PARTIDO NACIONAL. El empresario dijo que le llamaron la atención las críticas de los dirigentes

"No creo que la política tenga dueño en Uruguay, algunas personas parece que lo ven de esa manera", dijo ayer el empresario Juan Sartori tras su arribo a Uruguay. El jueves 11 de octubre, el semanario Búsqueda informó que él lanzaría su precandidatura por el Partido Nacional (PN) bajo el lema "Uruguay por el cambio". En ese momento, distintos dirigentes nacionalistas aseguraron a la diaria que desconocían las intenciones del empresario, que reside en Europa. "La verdad es que me resulta bastante desagradable el episodio, porque un individuo que está en el exterior y que, de buenas a primeras, pretende venir y
ser candidato del PN, a los que somos hombres del partido y militamos desde hace tiempo nos provoca bastante rechazo", dijo por ejemplo el diputado Pablo Abdala. La presidenta del Honorable Directorio del PN, Beatriz Argimón, afirmó en aquel momento que no había tenido noticias de que Sartori quisiera ser precandidato, y ayer reiteró que desconoce si lo hará, informó Radio Uruguay.

Sobre esas reacciones, Sartori aseguró que le llamó la atención "la cantidad de ataques y críticas de muchos dirigentes políticos por algo que todavía no confirmé". A pesar de que dijo que aclarará "muchas cosas que se hablaron", no especificó si finalmente se propone ser candidato. "Al final del día veremos qué pasa", dijo en rueda de prensa.