LARED21 | NOTICIAS | 06/11/2018 | Pag. 1

Juan Andrés Ramírez: "Vuelvo a trabajar por el destino nacional"

Ir a página fuente
 
El ex ministro del Interior, ex senador y ex decano de la Facultad de Derecho se sumó este lunes 5 de noviembre a la candidatura del nacionalista Jorge Larrañaga.

"En verdad me incorporé hace 20 años. Hace 20 años iniciamos con Jorge una aventura política compartida. Comprendí a su persona a cabalidad, de quién se trata, su afán político, su ideario y su hombría de bien. De ahí en adelante continuos, sin cambios", dijo Ramírez.

De todos modos indicó que vuelve a la arena política. "Después de haber hecho política durante muchos años desde la juventud, lo conversamos con Jorge recién, en el último año dejé de actuar con cierta intensidad y por supuesto desde el año 95 no tengo ningún cargo electivo".

Ramírez dijo que vuelve a trabajar por algo que le importa, que es "el destino nacional".

Remarcó que Larrañaga "tiene un conocimiento global de la sociedad uruguaya como nación, del campo, de Montevideo, la que tiene pobreza extrema, la que tiene ciertos medios de vida, la que padece de distintos tipos de problemas económicos, socialesy culturales".

"Lo que quiero es militar, el Partido necesita militar, precisa de gente que tenga intención de trabajar por el ideario de nuestro Partido", expresó.

Por su parte, el candidato a la Presidencia y líder de Juntos, Jorge Larrañaga, dijo "que la reincorporación de una persona de las condiciones de Juan Andrés Ramírez a la actividad política plena, luego de haber sido ministro del Interior, candidato a la Presidencia de la República, decano de la Facultad de Derecho, es un hecho de por sí significativoy trascendente".

"Ahora estamos luchando con una enorme intensidad, con una indoblegable voluntad, por lo tanto es una alegría poder contar con la presencia de Ramírez, y será un aporte notable para a la construcción de sociedad", remarcó.