LARED21 | NOTICIAS | 06/11/2018 | Pag. 1

Amplían denuncias contra el intendente nacionalista Agustín Bascou

Ir a página fuente
 
La bancada de ediles del Frente Amplio ampliará las denuncias contra el intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, por entender que en el período de gobierno anterior, cuando suplantaba al entonces intendente, el también blanco Guillermo Besozzi, ya compraba combustibles en sus estaciones de servicio.

Este martesla bancada de ediles del Frente Amplio se presentará ante la Justicia para ampliar la denuncia contra el intendente Bascou.

Según los legisladores departamentales de la coalición de izquierda, en el anterior período de gobierno, cuando a Bascou le tocaba asumir la titularidad de la Intendencia ante la ausencia de Guillermo Besozzi, ya compraba combustibles a sus dos estaciones de servicio.

El intendente departamental de Soriano Agustín Bascou realizaba compras en su estación de?

En tal sentido, el edil frenteamplista Carlos Susaye dijo a radio Uruguay que la nueva denuncia se refiere al período en que Bascou suplantó a Besozzi al frente del gobierno departamental de Soriano.

"Estas ventas fueron realizada por fuera del el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE), lo que aportaría nuevos elementos al caso", indicó.

Susaye dijo que detectaron algunos períodos en los cuales Bascou asumió la titularidad de la Intendencia de Soriano, ante la licencia o renuncia de Besozzi, y compraba o continuaba comprando combustible para la Intendencia en sus estaciones de servicio".

"Esto, a nuestro entender, configura un problema en la conjunción del interés público y privado. Habíamos realizado una denuncia referida al actual período, ahora detectamos que los hechos también ocurrieron en el periodo anterior", sentenció el edil.

Agregó que "no se puede estar al mismo tiempo en los dos lados del mostrador".

En noviembre del año pasado la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) determinó que Bascou cometió severas infracciones al entrecruzar sus intereses personales y los de la Intendencia de Soriano, de la cual estaba a cargo.

El dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) es conciso y determinante en que?