SAN JOSE AHORA | INFORMACION | 12/07/2018 | Pag. 1

Urreta: ISJ pierde uso político de las canastas

 
 
El ex Presidente del FA, Pablo Urreta, acusó a la Intendencia de haber manejado políticamente la entrega de canastas alimenticias y dijo la decisión del MIDES de excluirla del programa es lo que "realmente" explica la resolución de no pagar más el alquiler de la casa en la que funciona en refugio.

"Es en represalia, porque el MIDES le avisó que le saca el manejo discrecional de las canastas del INDA, con las que ellos decidían a quién beneficiar y lo utilizaban políticamente como lo hicieron toda la vida", expresó Urreta en su audición radial.

"Eso se corta, porque el sistema cambia. No habrá más alimentos y el valor de la canasta pasará a una tarjeta que los beneficiarios podrán utilizar para comprarlos en los comercios adheridos", añadió.

Por otra parte, dijo que el argumento manejado por el Intendente Falero para no pagar el alquiler va en línea con la forma de pensar tradicional del Partido Nacional. "Todo lo miden en términos electorales, sin importar la solidaridad o el desarrollo", dijo.

El jefe comunal había manifestado que es porque la mayor parte de sus usuarios no son del departamento de San José, lo que el dirigente frenteamplista aseguro que es equivocado.

En tal sentido, recordó a "otro Intendente del Partido Nacional, que decía que no invertía en desarrollo turístico porque los turistas no votan acá. El Partido Nacional, antes y ahora, sigue siendo el mismo", remató.