SAN JOSE AHORA | INFORMACION | 12/07/2018 | Pag. 1

Kölping capacitará a mujeres emprendedoras

 
 
La Intendencia y el Instituto Kölping suscribieron este miércoles un acuerdo mediante el cual se brindará capacitación a mujeres emprendedoras del departamento.

Se trata de una iniciativa cuyo origen se encuentra en la multinacional Coca Cola, que destina el 1% de sus ganancias a actividades con esas características en todo el mundo.

A la luz de ello, Endeavour Uruguay le presentó un proyecto, que recibió la aprobación de Coca Cola, asociándose luego con Kölping por su experiencia en la materia.

Agustín Aishemberg, Director Ejecutivo de Kölping Uruguay, indicó que serán capacitadas en todo el país unas 500 mujeres, 100 de ellas en el interior y unas 40 en San José.

Será para mujeres tanto con negocios ya iniciados como con la idea de llevar uno adelante, según manifestó.

Las inscripciones se recibirán en la Dirección de Desarrollo de la Intendencia, durante todo julio, realizándose las instancias de capacitación entre agosto y diciembre.

El Intendente José Luis Falero destacó que a diferencia de lo que ocurre en el resto del Uruguay, la mayor parte de los emprendedores en San José son del sexo femenino,

Mercedes Antía, Directora de Desarrollo, agregó que del Fondo Departamental de Garantía, el 75 por ciento de los préstamos otorgados han sido para mujeres.

Antía también resaltó que se trata de una oportunidad de independencia económica que podría beneficiar, además, a mujeres que padecen violencia de género.